La oposición exige un plan integral de seguridad": "Se tiene que terminar la costumbre de pedir fuerzas de afuera"

Desde el Frente de Todos cuestionaron la cantidad de controles y aseguraron que en el ámbito local "no hay iniciativas" para combatir el delito.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos aseguraron que "no hay controles" en las calles de Mar del Plata. Foto: 0223.

12 de Agosto de 2020 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras las críticas que lanzó Darío Oroquieta, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon hacia la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en reclamo de la restitución de 500 efectivos de fuerzas federales, desde el Frente de Todos exigieron aplicar un plan integral para combatir el delito.

"Necesitamos un Estado municipal presente con políticas de seguridad. Se tiene que terminar la costumbre de que a cada problema respondemos pidiendo fuerzas de seguridad de afuera", manifestó el edil Roberto Páez.

Bajo este análisis, el concejal opositor aseveró que cada vez que la gestión de Cambiemos en Mar del Plata acudió a Nación y Provincia "se respondió con innumerables operativos". "En el ámbito municipal no vemos iniciativas reales", indicó.

Ante los niveles de delincuencia que en las últimas semanas se reactivaron a partir de la flexibilización de la cuarentena, el concejal opositor aseguró que "no hay controles" y que desconocen quiénes son las personas que asesoran tanto a Oroquieta como al intendente Guillermo Montenegro en materia de seguridad.

En este marco, Páez no escatimó en críticas y acusó al secretario local de no estar "abocado a los problemas reales de la ciudad". "Creemos que está empezando a conocer nuestros barrios, pero estamos en un momento en el que necesitamos acción inmediata. Y para cuidar a los vecinos hay que conocer la ciudad", sostuvo.

El concejal del Frente de Todos solicitó que se reactive el análisis del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de la Secretaría de Seguridad para contar con mayor información que contribuya a prevenir el delito. "Es necesario pensar un plan real e integral. Hace siete meses lo pedimos, pero no tuvimos respuestas", manifestó.

Días atrás Oroquieta volvió a cruzar a la ministra Frederic por la negativa de restituir a los uniformados de la Gendarmería Nacional. "Si todo se mira desde un escritorio es difícil que se entiendan los problemas que tiene la gente”, había disparado.

Temas