Coronavirus

12 de Agosto de 2020 19:38

Ginés González García: "Aseguramos el acceso a la vacuna a un precio razonable"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro de Salud resaltó que la vacuna que se fabricará a gran escala en el país "tiene una inmunidad extraordinaria".

El ministro de Salud resaltó el avance del estudio clínico al que accedió Argentina y destacó que "va a tener un golpe muy fuerte contra la pandemia".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ponderó el acuerdo entre el laboratorio privado AstraZeneca universidad británica de Oxford, y aseguró que producir la vacuna contra el coronavirus en el país permite garantizar el acceso para todos los argentinos.

"Estamos muy contentos y orgullosos porque aseguramos el acceso a la vacuna a un precio razonable. Que tengamos la capacidad de producción nos llena de orgullo", aseguró el titular de la cartera sanitaria desde la residencia presidencial de Olvios, tras acompañar junto con Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, el anunció que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien precisó que costará alrededor de cuatro dólares.

En conferencia de prensa González García aclaró que la vacuna, que se encuentra en la tercera fase clínica, "no tiene un ciclo terminado, pero claramente va en la delantera" en comparación con otros estudios. Según precisó, "tiene una inmunidad extraordinaria" ya que los estudios preliminares indicaron que el 91% de las pruebas resultaron efectivas.

De todas maneras, el ministro de Salud dejó en claro que "no es la única negociación ni alternativa" que lleva adelante Argentina. "Seguimos trabajando y seguimos conversando con otros provedores para asegurarnos cuál es la mejor y en qué momento la podemos contar para inmunizar a los argentinos".

González García indicó que la producción de la vacuna comenzará en el laboratorio de capitales ingleses que se asentó ubicado en el barrio porteño de Haedo antes de que terminen los estudios, por lo que "si la vacuna no fuera útil se perdería todo lo que se invirtió".

"Que se haga en Argentina permite garantizar el acceso", ratificó el ministro, quien aclaró que "como toda vacuna" las personas calificadas como grupo de riesgo tendrán prioridad. "Creemos que va a tener un golpe muy fuerte contra la pandemia", manifestó con ilusión González García al finalizar.