Salud

13 de Agosto de 2020 09:12

Afiliados de Iosfa pidieron mejoras en las prestaciones médicas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Amadas cuenta en Mar del Plata y la zona con 16 mil beneficiarios que, desde el mes de marzo ven afectado el servicio de la prestadora

Los afiliados del  Instituto de Obra social de las Fuerzas Amadas (Iosfa) cortaron el transito en la calle Corrientes entre Diagonal Alberdi y Luro para reclamar por las diferencias en las prestaciones que afrontan desde el mes de marzo.

En diálogo con 0223, Daniel Santeufemia, referente de los afiliados dela obra social de las Fuerzas Armadas aseguró que en Mar del Plata y la zona, la prestataria cuenta con 16 mil afiliados.

Según expresó el referente, Iosfa presenta una situacion crítica a nivel económico y eso afecta de manera directa a los afiliados que ven resentido el sistema de prestaciones.

Para Santeufemia, el nuevo sistema implementado por la entidad es “un aumento encubierto”, y reclamó por la apertura de la Delegación Mar del Plata que se encuentra cerrada desde el comienzo de la pandemia, atendiendo de manera virtual, sin tener en cuenta que “la mayoría de los afiliados son jubilados que no entienden de tecnología”, dijo.

Por último sostuvo que otra problemática que deben afrontar es la demora en la provisión de medicamentos de los afiliados con enfermedades crónicas.
 

Compartir
Compartí esta nota