Coronavirus

14 de Agosto de 2020 22:33

Murió otro hombre de 78 años por coronavirus y se confirmaron 58 nuevos casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La víctima se contagió por un contacto estrecho. También se confirmó el hombre de 60 años cuyo fallecimiento se informó por la mañana. Además 41 pacientes recibieron el alta.

Dos hombres que tenían coronavirus fallecieron este viernes, mientras que se detectaron 58 nuevos pacientes infectados con Covid-19 a lo largo de la jornada, según informaron este viernes por la noche las autoridades sanitarias. 

Además, se informó que 41 personas que estaban infectadas con el virus recibieron el alta. De esta manera, son 572 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Respecto de los dos fallecidos, uno fue el que informó el Hospital Privado de Comunidad este viernes por la mañana. Se trataba de un hombre de 60 años que además estaba enfermo de cáncer. La otra víctima fatal era un hombre de 78 años de edad, contacto estrecho de un caso confirmado de Covid.

Se espera que este sábado el municipio dé a conocer el detalle de los nuevos casos para saber cuáles son de focos conocidos y cuáles permanecerán en busca del nexo epidemiológico. Por otro lado, también se dará a conocer el listado de los pacientes que este viernes recibieron el alta. El otro dato que se conocerá este sábado es la ocupación de camas de terapia intensiva, que por el momento se mantiene levemente por encima del 50%.

Este sábado, además, el intendente Guillermo Montenegro volverá a hablar con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco,  para analizar la situación sanitaria de Mar del Plata y resolver si se mantiene en fase 4 o es necesario hacer un retroceso, algo resistido por muchos empresarios y comerciantes. 

 

Compartir
Compartí esta nota