Coronavirus

17 de Agosto de 2020 18:00

Marcha del 17A: Mar del Plata tuvo su banderazo contra el Gobierno y la cuarentena estricta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata se sumó a la marcha del 17A contra el Gobierno de la Nación. Foto: 0223.

Cientos de personas se movilizaron por la ciudad para mostrar su disconformidad con las principales políticas aplicadas y pedir por la reactivación de los sectores más afectados.

Cientos de marplatenses se sumaron este lunes al banderazo y bocinazo del 17 de agosto para marchar en contra de la cuarentena estricta y la reforma judicial que impulsa el Gobierno de la Nación, además de pedir por la reactivación de los sectores más afectados por el avance de la pandemia de coronavirus.

Bajo las consignas #17ASalimosTodos y #17AYoVoy, cientos de marplatenses se concentraron desde las 16 en el monumento al general José de San Martín ubicado en el cruce de Avenida Luro y Bartolomé Mitre y en simultáneo otro grupo encabezó una caravana por las principales calles de la ciudad para marchar contra las principales políticas aplicadas por la administración de Alberto Fernández.

La convocatoria, con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se replicó en las principales localidades del interior del país. En la celebración del Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los manifestantes definieron la marcha como un "banderazo político".

La convocatoria había causado controversias. Es que si bien la movlización del 17A invitaba a marchar con barbijos y distanciamiento social, las concentraciones están prohibidas por el riesgo sanitario que implican en medio de la pandemia de coronavirus y la escalada de contagios que atraviesa tanto Mar del Plata como el resto del país.

El viernes pasado Fernández confirmó la extensión de la cuarentena, esta vez, hasta el 30 de agosto. El mandatario había definido a la movilización como "una invitación al contagio" y había tildado de "anticuarentena" a sus impulsores.