Declaran como servicio público a internet, la telefonía celular y la televisión paga

Lo anunció este viernes por la noche el presidente Alberto Fernández. También dispuso congelar las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre. 

21 de Agosto de 2020 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche que firmó un decreto para declarar a internet, la telefonía celular y la televisión paga como servicios "públicos" con el fin de garantizar su pleno acceso en todo el país.

El mandatario confirmó la medida a través de su cuenta oficial de twitter en donde también reveló que dispuso "congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga".  "Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", justificó.

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", anticipó el Jefe de Estado.

En el mensaje que compartió, Fernández entendió que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos" que deben preservarse. "Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", garantizó.

Por la tarde, el presidente encabezó la firma de una serie de convenios entre el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas para la realización de obras de infraestructura ferroviaria con una inversión de 2.550 millones de pesos, con las cuales se busca generar más de 2700 puestos de trabajo.

“Estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y estamos enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”, afirmó en el discurso que brindó desde la residencia de Olivos.

Y adelantó que junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en “una serie de medidas para garantizarles a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan”. “Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos y si hay una demanda ciudadana que reclama más policías y más seguridad en las calles vamos a atenderla”, anticipó.
 

Temas