Dolores

3 de Agosto de 2020 13:12

Falleció un policía de 37 años y es la quinta víctima en Dolores por Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El personal de las fuerzas de seguridad de Dolores, el más afectado por la pandemia.

El efectivo había tenido que ser trasladado a la ciudad de La Plata. Son decenas los recursos humanos de las áreas de seguridad contagiados en el distrito entre policía local, policía provincial y Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Secretaría de Salud de Dolores informó este lunes en horas del mediodía que se produjo otra muerte de un dolorense diagnosticado con Covid-19, con lo que la cifra de víctimas fatales por la nueva enfermedad en el distrito llegó a cinco.

Durante este domingo se había producido otro deceso, el cuarto desde el inicio de la pandemia, luego de que se confirmaran 20 nuevos contagios y que los casos activos en el partido quedaran en 103.

El caso de la última víctima fatal se vincula con un efectivo policial que desempeñaba funciones en la ciudad de Dolores. De 37 años, contrajo coronavirus en el distrito pero por su cuadro de salud había sido derivado al Hospital Italiano de La Plata. 

Desde fines de junio, cuando se inició el brote de Covid-19 en Dolores, los recursos humanos de la policía local, la policía provincial y del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron los más afectados por el virus.

La semana pasada, el intendente Camilo Etchevarren deslizó su estimación sobre la cantidad real de personas contagiadas en Dolores y expresó que, según los análisis epidemiológicos realizados, son al menos 800 los infectados.