Argentina

30 de Agosto de 2020 13:10

El dueño de Cabrales cuestionó el impuesto a la riqueza: “Me da miedo”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El empresario marplatense y vocal de la Unión Industrial Argentina criticó el proyecto del oficialismo. Valoró el IFE y el ATP y cuestionó al gobierno de Macri.

El empresario del café, Martín Cabrales, consideró que el impuesto a la riqueza impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, “le da miedo”.

Cuando veo impuestos como el de las grandes fortunas a mi me da miedo. No hacen falta más impuestos, hacen falta más incentivos” dijo este sábado el empresario marplatense en declaraciones a AM750.

Cabrales, que es vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) e integrante de Coordinadora de empresas alimenticias, puso en duda si el impuesto a la riqueza “va a salir” y “si será por única vez”, al tiempo que remarcó que “si el impuesto a las grandes fortunas va a permitir que esas fortunas vuelvan a las Argentina, está bien. Ahora, si eso genera que las fortunas se vayan, está mal”, evaluó.

“Se puede ser solidario con el bolsillo de uno o con el bolsillo de los estatales. Ser solidario con el bolsillo de uno sería bajando el sueldo del Estado”, aseveró el empresario.

Por otra parte, Cabrales defendió la gestión del gobierno durante la pandemia: “En lo sanitario, el Gobierno ha actuado con mucha responsabilidad. Se tomaron medidas acertadas como el ATP o el IFE”, expresó.

“De ahora en más hay que empezar a tomar medidas referidas al capital de trabajo. Ya hemos arreglado el tema de la deuda, acomodando la macroeconomía. Ahora es necesario tomar las medidas para atemperar las consecuencias de la pandemia” puntualizó Cabrales y consideró que el gobierno debería bajar las tasas para que se puedan tomar préstamos y reactivar la economía”, dijo.

Por último, Cabrales tampoco ahorró cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri: “No se logró la reforma tributaria ni la modernización laboral”, indicó.

Compartir
Compartí esta nota