Coronavirus

4 de Agosto de 2020 10:22

Parque Industrial: "Lamentablemente vamos a tener más casos de coronavirus"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Parque Industrial registró su primer caso de coronavirus.

Lo reconoció el presidente del parque Ignacio Mesa, a partir de las experiencias de otros parques del país. Destacó el cumplimiento de los protocolos en Cabrales, que cerrarà dos días e hisopará a 6 compañeros del trabajador infectado.

Un trabajador de la fábrica de Cabrales en el Parque Industrial fue el primero en dar positivo de coronavirus en el lugar, lo cual encendió las alarmas en el resto de las empresas. Sin embargo, el presidente del parque, Ignacio Mesa, buscó llevar tranquilidad y planteó que es lógico que se produzcan casos de coronavirus, porque así lo marca la experiencia de otros parques del país y destacó la importancia de la aplicación de protocolos en las fábricas.

El dirigente empresarial detalló que Cabrales permanecerá cerrada durante dos días para realizar tareas de desinfección en la fábrica. Además, confirmó que al menos seis compañeros de trabajo del operario que dio positivo este lunes serán hisopados para descartar que se hayan contagiado.

 

 

“Estimo que no va a haber más contagios, porque sé que en la fábrica se cumplen los protocolos, tanto el distanciamiento entre trabajadores, barbijos, alcohol en gel”, dijo Mesa en diálogo con 0223 Radio.

En el caso de esta empresa la decisión de los propietarios fue cerrar la fábrica por dos días para desinfectar todo el lugar. En ese sentido, Mesa planteó que no hay un protocolo único de actuación y que depende de cada fábrica.

En esa línea planteó que paralizar toda la producción por dos días tiene un impacto económico muy importante para las fábricas. “Parar la producción dos días es bastante oneroso. Pero primero está la salud y peor sería que los casos continuaran”, sostuvo el presidente del parque.

Más allá de la situación particular de este caso, Mesa anticipó que es muy probable que se registren casos de coronavirus en otras empresas del parque. “Lamentablemente vamos a tener más casos. Hemos estado en contactos con empresas de Rosario, Conurbano y otros parques industriales, que vienen más avanzados. Muchos contagios vienen fuera de las fábricas, pero ingresan a los lugares de trabajo. Se para, se desinfecta y después se sigue. En Buenos Aires están acostumbrados a esto”, explicó.