Amenazó con cortarle los dedos durante un asalto: cinco años y medio de prisión

Se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Axel Gabriel Alejandro Terren cometió el hecho en febrero del año pasado en el barrio Cerrito y San Salvador.

5 de Agosto de 2020 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 20 años que en febrero de 2019 asaltó a un jubilado en el interior de su casa en el barrio Cerrito y San Salvador al que amenazó con cortarle los dedos si no le entregaba dinero fue condenado a cinco años y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. Axel Gabriel Alejandro Terren fue detenido poco después durante un allanamiento y en su poder secuestraron el arma blanca empleada en el hecho.

Durante la audiencia celebrada el 31 de julio pasado el Juez Gustavo Fissore consideró que el acuerdo presentado por el fiscal Mariano Moyano y la defensa se hizo en tiempo y forma con una calificación adecuada y lo declaró admisible tras el consentimiento que dio el imputado.

El hecho

El 2 de febrero de 2019, minutos después de las siete de la mañana, Terren escaló un paredón de dos metros de altura e irrumpió en la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Cerrito y Azopardo en la que redujo al morador de 62 años tras amenazarlo con un cuchillo tipo carnicero con mango de color blanco y una hoja de unos veinte centímetros de largo.

Juez Gustavo Fissore. (Foto: archivo 0223).

El imputado amenazó con cortarle los dedos a la víctima si no le decía el lugar donde tenía dinero, le provocó una herida en un brazo y minutos después escapó con un celular y aproximadamente setenta mil pesos.

Para el magistrado la responsabilidad del joven estuvo plenamente probada a partir de la descripción aportada por la víctima –domiciliada en inmediaciones del lugar-, del allanamiento realizado poco después y del secuestro del cuchillo empleado en su vivienda.

Fiscal Mariano Moyano. (Foto:archivo 0223).

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, consideró atenuante la falta de antecedentes penales y valoró como agravante la excesiva violencia desplegada contra la víctima.

Tras considerar a Axel Gabriel Alejandro Terren autor penalmente responsable del delito de robo agravado por arma blanca lo condenó a cinco años y seis meses de prisión, más accesorias legales y costas del proceso penal.

Temas