Coronavirus

6 de Agosto de 2020 18:05

Estudian el nexo de 9 de los últimos 45 casos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Entre los infectados hay un contacto de la parroquia Santa Rita y seis trabajadores de la salud. En Mar del Plata hay 61 camas de terapia intensiva ocupadas y siete respiradores en uso.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que nueve de los últimos 45 casos de coronavirus que se confirmaron en la noche del miércoles no tienen por el momento un nexo definido.

La ampliación del parte que dio a conocer Juan Di Matteo, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), da cuenta que de los últimos 45 infectados, 23 corresponden a contactos estrechos, laborales y familiares de casos positivos.

Además, contrajeron la enfermedad seis trabajadores de la salud y otras dos personas que cumplen funciones de seguridad en distintas instituciones de salud. También se conoció el resultado positivo en dos personas que permanecían internadas en distintos establecimientos.

En tanto, se comunicó la infección de Covid-19 en un contacto estrecho de la parroquia Santa Rita, una trabajadora de un hogar geriátrico y una persona proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) con domicilio en General Pueyrredon. Mientras tanto, nueve de los casos aún no tienen nexo definido.

El parte vespertino confirmó el deceso de dos personas que estaban internadas en instituciones públicas de salud en tratamiento por coronavirus. Se trata Trinidad Medina, la mujer de 61 años que colaboraba en la parroquia Santa Rita, y un hombre de 80 años se encontraba en situación de calle y murió el 25 de julio, pero recién el miércoles se cargó la información en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).

De esta manera, son 986 los casos confirmados en General Pueyrredon desde el inicio de la pandemia. A la fecha, son 421 los que permanecen activos, 532 los que se recuperaron y 36 los que fallecieron. Hasta el momento, en Mar del Plata hay 61 camas de terapia intensiva ocupadas y siete respiradores en uso.

10 personas recibieron el alta el miércoles

- un hombre de 26 años, contacto estrecho de un caso confirmado

- una mujer de 46 años, trabajadora de la salud del hogar de ancianos

- un hombre de 36 años, contacto familiar de una trabajadora de la salud

- una mujer de 27 años, contacto estrecho de un caso confirmado

- una mujer de 91 años, residente de un hogar de ancianos

- un hombre de 87 años, residente de un hogar de ancianos

- una mujer de 89 años, residente de un hogar de ancianos

- una mujer de 80 años, residente de un hogar de ancianos

- una mujer de 53 años, que permanecía en estudio epidemiológico

- un hombre de 31 años, trabajador de la salud del hospital

Compartir
Compartí esta nota