Coronavirus

6 de Agosto de 2020 08:32

La fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma dio positivo de coronavirus y aislaron a todo el personal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La fiscalía funciona en el segundo piso de Tribunales.

La medida abarca al personal de esa dependencia y el resto de las ubicadas en el mismo piso. La funcionaria se encuentra en buen estado de salud.

La fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma dio positivo de coronavirus según los resultados del hisopado que conoció a última hora del miércoles por lo que de manera preventiva se aisló a todo el personal de la dependencia y de las otras dependencias que comparten el segundo piso del edificio de Tribunales.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron el resultado del hisopado que se le hizo a la funcionaria que había tenido síntomas compatibles en los últimos días que se habían ido al momento del análisis y que se encuentra, en líneas general, en buen estado de salud.

Si bien desde el comienzo de la pandemia en la fiscalía de Estupefacientes el personal y los funcionarios –el otro fiscal del área es Leandro Favaro- estaban divididos en dos grupos que no tenían contacto entre sí, a partir de la confirmación del resultado ambos fueron aislados por catorce días.

La medida también alcanza a los miembros de la fiscalía 1 a cargo de Fernando Castro que comparte el mismo ala en Tribunales y la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones ubicada enfrente en el mismo piso . “El área fue desinfectada en dos oportunidades apenas se tomó conocimiento de la posibilidad del contagio de la funcionaria”, agregaron tras conocerse la confirmación del primer caso en Tribunales de la ciudad.

La semana pasada la Asociación Judicial Bonaerense denunció ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas Covid 19 y pidió una inspección de los edificios judiciales. Antes de la conocerse el resultado positivo del hisopado practicado a la funcionaria también indicaron la existencia de otro caso sospechoso en la Curaduría Oficial que se cerró para su completa limpieza y desinfección.

Compartir
Compartí esta nota