Coronavirus

6 de Agosto de 2020 08:35

Dos trabajadores de seguridad del sanatorio Belgrano tienen coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el nosocomio de Belgrano al 4300. Los guardias de seguridad trabajaban en horario nocturno. Buscan a los contactos estrechos para su aislamiento.

Desde el Sanatorio Belgrano confirmaron a 0223 que dos guardias de seguridad dieron positivo de coronavirus en las últimas horas. De manera preventiva, ya fueron aislados algunos trabajadores y se busca aislar a sus contactos estrechos.

Según informaron desde el nosocomio, los dos casos se convirtieron en los primeros positivos del personal, desde la llegada del virus a la ciudad y afortunadamente ambos hombres se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados en sus casas.

"El primer caso se conoció este martes y el último, el miércoles a la noche. Se pasó a cuarentena a todo el personal que no ha tenido protección individual adecuada. Y el infectólogo está ubicando a todos los contactos estrechos para que comiencen el aislamiento. La acción más importante es saber quiénes pasan a cuarentena, porque un hisopado tiene un 40% de probabilidades de falso negativo", señalaron.

Actualmente el sanatorio Belgrano posee el área completa de enfermos respiratorios agudos: 10 camas están ocupadas, otras 10 camas de terapia intensiva y otra destinada a 1 paciente con respirador. 

Este caso de dos personas infectadas se da luego de conocerse ayer que hay 5 trabajadores en la Clínica Mitre y 1 caso en el Hospital Español con Covid-19.

 

Compartir
Compartí esta nota