Renuevan las ollas populares por el hambre y la pobreza en Mar del Plata: "La situación es muy jodida"

Lo manifestaron desde Barrios de Pie, que realizaron la iniciativa en el marco de la celebración de San Cayetano. Insisten en que los comedores y merenderos "se multiplican cada vez más y se llenan de gente".

7 de Agosto de 2020 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Barrios de Pie reconocieron un presente "jodido" en los barrios más vulnerables de Mar del Plata por el impacto que tiene la pandemia del coronavirus, en el marco de una serie de ollas populares que realizaron este viernes para la celebración de San Cayetano.

"Las necesidades se repliegan y lo vemos a través de este termómetro que tenemos en la olla, que rápidamente se vacían. Estamos pidiendo por trabajo, que las políticas públicas que generó el Gobierno con el IFE y el Potenciar Trabajo se mantengan y se universalicen de acá  a fin de año", expresó Rodrigo Hernández, referente de la organización.

En declaraciones a 0223 y al anticipar sus proyecciones a futuro, el dirigente consideró que "va a llevar mucho trabajo y esfuerzo" del Gobierno la aplicación de políticas públicas para reactivar el mercado laboral después de la crisis del Covid-19. 

"Hoy los comedores y merenderos se multiplican y se llenan de gente todos. Estamos arriba de los 60 comedores y merenderos y donde iban 50 o 60 personas hoy van 200. Ese es el numero general; no solo nos pasa a nosotros sino a otras organizaciones", graficó.

En ese sentido, Hernández puso el ejemplo del barrio Nuevo Golf, donde ya hay 16 comedores y merenderos. "No hay tanta densidad poblacional ahí; casi que van a comer todas las familias a estos lugares. Está jodida la situación", aseguró.

"El contexto de necesidad se está agravando mucho y si bien hay aciertos en políticas públicas, la necesidad está creciendo más fuerte que la asistencia. Necesitamos políticas de definición profunda", concluyó el titular de Barrios de Pie.

Las ollas populares de esta jornada en la que se celebra la fiesta del patrono y el trabajo tuvieron epicentro en Polonia y Fortunato de la Plaza, en Mario Bravo y Posadas, en Beruti y 190 y en Calle 35 y 48 (Batan).