Villa gesell

9 de Agosto de 2020 13:21

La justicia avaló a Barrera y el municipio tiene representante en Cevige

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La cooperativa eléctrica de Villa Gesell, envuelta en irregularidades desde hace años.

La Suprema Corte bonaerense confirmó el decreto 3048/18 emitido por el Poder Ejecutivo municipal y declaró nulo el decreto 2030/19 dictado por el Concejo Deliberante.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires se expidió finalmente sobre un extenso conflicto relacionado a la designación por parte del Ejecutivo local conducido por el intendente Gustavo Barrera, de un representante ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell.

Tiempo atrás y ante la ausencia de ese representante en el consejo, Barrera designó a Silvana Szmukler como referente municipal, según especificaron desde el oficialismo, "para ejercer el derecho del debido control y defender el interés público".

Sin embargo, un año después de esa designación, el Concejo Deliberante dispuso, a través de un decreto, dejar sin efecto el referido acto y nombrar en dicho cargo al señor Abel Goicochea.

Esta designación fue duramente criticada por la gestión de Barrera, que consideró que la decisión "excedía las facultades del Poder Legislativo". Posteriormente, se generó una situación altamente conflictiva y confusa por emitir dos actos llevados a cabo por diferentes poderes.

En paralelo, durante el 2019, Cevige fue embargada, por disposición de la Justicia Federal a través del Juzgado Nº 6 en el marco del reclamo iniciado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La conducción de la cooperativa había sido denunciada en 2018 por Barrera por falta de inversión y una deuda de la empresa con la compañía generadora de electricidad, Cammesa.

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires consideró los antecedentes y los fundamentos jurídicos, y confirmó el decreto 3048/18 emitido por el Poder Ejecutivo municipal, por lo que se declaró nulo el decreto 2030/19 dictado por el Concejo Deliberante.