Salud

9 de Agosto de 2020 13:26

Vecinos de Batán exigen una ambulancia: "Si pasa alguna urgencia, te morís"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que no cuentan con guardia pediátrica ni con una ambulancia con la que puedan contar en casos de urgencia. Cuestionamientos a la secretaría de salud.

Vecinos de Batán expresaron su preocupación ante la situación sanitaria con la que tienen que convivir. Según denunciaron, en la mencionada localidad no cuentan con guardia pediátrica ni con una ambulancia con la que puedan contar en casos de urgencia.

Desde la Sociedad de Fomento explicaron que lo que más preocupación genera es la falta de una unidad de traslado: “Si pasa algo urgente, te moris”, resumieron.

Según detallaron, en caso de tener una emergencia, los vecinos deben trasladarse a Mar del Plata para recibir asistencia médica ya que tras una resolución municipal se eliminaron las guardias de 24 horas y la situación se agrava porque según dijeron hay muchos batanenses que no tienen recursos para dirigirse a Mar del Plata.

"Lo que más nos preocupa es que nos sacaron la ambulancia, que pertenecía a la sala”, aseguraron los fomentistas, que agregaron que, debido a la falta de insumos y personal, en muchas oportunidades los pacientes ambulatorios son derivados al Hospital Interzonal.

“Batán necesita que  la ambulancia esté disponible”, expresaron los fomentista.
 

Compartir
Compartí esta nota