Después de cuatro días de reclamo, la Policía levantó la protesta en Mar del Plata

Los efectivos reconocieron que "no tenía sentido" seguir con la medida de fuerza. De todas formas, siguen disconformes con el aumento salarial que se les otorgó y denunciaron algunos hechos de violencia.

Los policías de la Bonaerense liberaron la avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia. Foto: 0223.

10 de Septiembre de 2020 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de cuatro jornadas de reclamo por una diferencia salarial y tras el anuncio de recomposición por parte del gobernador Axel Kicillof, finalmente los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires levantaron la protesta en Mar del Plata y liberaron la circulación de la avenida Independencia.

Virginia Sosa, una expolicía que oficia de vocera en el reclamo, confirmó la noticia a 0223 a la vez que denunció algunos hechos de violencia por la protesta que mantenían. "Lastimosamente algunos jefes golpearon a las mujeres que estaban reclamando y el personal policial fue amenazado", indicó.

"Se sucitó un momento bastante feo. No fue un grato momento para nadie", confió acerca de la gresca que surgió entre ambos bandos de la Policía. Incluso, aseguró que estuvo demorada algunas horas, pero finalmente la liberaron con el compromiso de no habría sanciones para los efectivos en función que formaban parte del reclamo.

A partir de los hechos de violencia, Sosa reconoció que "no tenía sentido seguir" con la medida de fuerza en Mar del Plata después de que se levantaran las protestas en distintos puntos del territorio bonaerense.

Pese a ello, la ex policía que fue despedida de la fuerza hace aseguró que muchos de sus compañeros "están descontentos" con el aumento que decretó la Provincia. "El sueldo sigue bajo. Hubo varios puntos que no se esclarecieron", señaló.

En un principio, los uniformados de Mar del Plata habían decidido mantener el reclamo frente a la comisaría primera que impedía la libre circulación de vehículos sobre la Avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia a pesar del incremento de $44 mil de bolsillo y la triplicación en el pago de las horas adicionales a $120, más una suba de $1120 pesos a $5000 para la compra de uniformes o bolcegos.

Los efectivos plantean que el salario de bolsillo debe alcanzar los $60 mil y exigen la no obligatoriedad de la obra social del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), además de la apertura de una mesa de diálogo.

Temas