Denuncian desaparición del ex vicepresidente de Paraguay

El ex vicemandatario tam­bién ocupó el cargo de gobernador de Concep­ción entre 1993 y 1998.

11 de Septiembre de 2020 07:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Óscar Denis, de 74 años, quien fue vicepresidente de Federico Franco en el periodo comprendido entre el 28 de junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013 desapareció el último miércoles. Todo apunta a que sería una represalia del autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) a raíz de la muerte de las niñas abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta en un enfrentamiento, la semana pasada. De confirmarse que la banda criminal es respon­sable, Denis Sánchez sería la primera víctima política del grupo armado.

El ex vicemandatario tam­bién ocupó el cargo de gobernador de Concep­ción entre 1993 y 1998. Si bien Denis estaba alejado de la política, era conocido en la zona de Concepción, donde precisamente se registró su desaparición. Según datos preliminares, su vehículo fue encontrado abandonado en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia, ubicada en la zona de Yby Yaú.

En el interior del vehículo se encontraron panfletos que serían del EPP. De con­firmarse el hecho, sería el secuestro número 14 lle­vado a cabo por el EPP en el país y el primero de una ex autoridad de la República.

El secuestro se registra una semana después del enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP, que dejó como saldo dos menores de edad aba­tidas, supuestamente hijas de los líderes del grupo cri­minal. En su momento, el Gobierno calificó el hecho como un golpe al primer anillo de los criminales.

Denis residía en Concep­ción. Sin embargo, cons­tantemente se trasla­daba hasta su estancia Tranquerita, ubicada ya en el límite entre el men­cionado departamento y Amambay. Ayer fue hasta un retiro de su estableci­miento ganadero, pero ya de regreso a su vivienda aparentemente fue inter­ceptado por los crimina­les, quienes lo secuestra­ron y dejaron abandonado su vehículo, según datos mencionados por las auto­ridades de la zona.