Fútbol internacional

14 de Septiembre de 2020 17:43

¿Las eliminatorias se pasan al 2021?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de la reunión virtual de Conmebol, el consejo de FIFA es que no se jueguen las ventanas de octubre y noviembre. Sin embargo, acá insisten que al menos se dispute una de las dos.

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió para analizar las condiciones en que se llevarán a cabo los primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El martes se definirá, pero lo más probable es que se traslade todo al próximo año. 

Los dirigentes, entre los que estuvo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tuvieron en cuenta el protocolo de cara a los encuentros clasificatorios, a disputarse en un principio en octubre.

Los miembros del Consejo Directivo de la Conmebol volverán a reunirse mañana con la FIFA para "abordar los temas concernientes a la competición de selecciones", según el comunicado oficial del ente sudamericano. Además, se informó que "la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso" y que "se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido".

Otro de los puntos que se dio a conocer sostiene que "la FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por la Conmebol a los Gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes".

El seleccionado argentino debutará como local ante Ecuador y luego visitará a Bolivia, en el marco de la primera y segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, a desarrollarse en un principio el 8 y el 13 de octubre, respectivamente.
 

Compartir
Compartí esta nota