Coronavirus

15 de Septiembre de 2020 21:08

Otra vez confirman más de 300 contagios de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de dos jornadas en la que los casos habían estado por debajo de los 300, este martes se confirmaron 341. También dieron de alta a 236 pacientes 

Luego de dos jornadas donde la cifra de contagios de coronavirus se había mantenido por debajo de los 300 casos y hacía ilusionar con un freno en la curva de contagios, este martes el número volvió a ser preocupante: las autoridades confirmaron 341 nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata.

Según el reporte dado a conocer por las autoridades, además de los 341 pacientes infectados, también se confirmó el alta de 236 personas que estaban en tratamiento por el virus. De este modo, la cantidad de pacientes activos es de 2.991. 

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) reportó el fallecimiento de cinco personas que estaban en tratamiento por coronavirus:

  • Una mujer de 77 años
  • Una mujer de 98 años
  • Una mujer de 70 años
  • Un hombre de 61 años
  • Un hombre de 78 años

Todos permanecían internados en distintas instituciones de salud de la ciudad. Además se informó que los decesos se produjeron entre el 11 y el 14 de septiembre pero recién este martes se cargaron al Sisa, por lo que el número oficial de fallecidos llegó a 130.

En cuanto a la situación del sistema sanitario, las autoridades informaron que son 89 las camas de terapia intensiva ocupadas, 44 por pacientes con distintas patologías y 45 por casos de Covid-19.

De los pacientes infectados con el virus en terapia, 23 además requieren la asistencia de un respirador artificial. 

Compartir
Compartí esta nota