Indec

16 de Septiembre de 2020 16:25

La inflación aceleró en agosto y cerró en 2,7%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En nuestra región el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas trepó un 3,4%. Foto: 0223.

La suba de precios en lo que va del año alcanzó el 18,9%. Los alimentos fueron los más afectados el último mes, con un incremento del 3,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto subió 2,7% en relación al último mes. Así, la inflación en lo que va del año alcanza el 18,9%.

La inflación se aceleró en agosto y fue la segunda variación mensual más alta del 2020, detrás de los 3,3 puntos acumulados en marzo, signado por una baja actividad productiva y económica a raíz de las restricciones que pesaron sobre distintos sectores a partir de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Alimentos y bebidas no alcohólicas y Equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los rubros con más aumentos en el octavo mes del año, con una variación del 3,5% en ambos casos. Por el contrario, Comunicación y Educación fueron los que menos variaciones sufrieron, con un incremento de 0,3 y 0,8 puntos porcentuales respectivamente.

Con la última actualización - que registró un avance respecto a julio, cuando había sido de 1,9% -, la variación acumulada del año es del 18,9% y si se toman los últimos doce meses, el IPC avanzó un 40,7%. Así, acumula ocho meses consecutivos de retroceso desde el 53,8% que registró en diciembre.

En la región Pampeana, el conglomerado que incluye a General Pueyrredon en el relevamiento de precios, el índice cerró en 2,6%. Al igual que la media nacional, el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas trepó un 3,4%.

Compartir
Compartí esta nota