Coronavirus

18 de Septiembre de 2020 16:48

El Obispo Mestre se sumó a donar plasma después de superar el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El referente de la Iglesia católica consideró que el "sentido de solidaridad" debe estar presente "en todo momento y de manera particular en este momento de pandemia”.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, donó plasma este viernes en el Centro Regional de Hemoterapia después de haber superado el coronavirus hace poco más de un mes.

El máximo referente de la Iglesia católica a nivel local consideró que el "sentido de solidaridad" debe estar presente "en todo momento y de manera particular en este momento de pandemia”.

El padre aceptó hacer la donación de plasma luego de realizarse los estudios serológicos de sangre para detectar anticuerpos IgG e IgM/IgA para COVID-19 producidos en respuesta a la infección por Covid-19, con resultados muy altos en anticuerpos IgG, según detallaron desde el Obispado en un comunicado.

En última instancia, Mestre también alentó a todas las personas que atravesaron la enfermedad a “donar plasma como un acto de solidaridad plena hacia quienes padecen sufrimientos por el contagio del virus". "Toda donación debe interpretarse como un acto de pleno amor”, resaltó.

Cualquier persona que esté en condiciones de materializar la donación, debe comunicarse al teléfono 223 478-7445/55 que corresponde al Centro Hemoterapia Mar del Plata, la única institución pública autorizada por la Provincia de Buenos Aires para hacer este tipo de procedimientos.

La efectividad del tratamiento con plasma aún se encuentra en instancia de investigación a través de ensayos clínicos que promueven las mismas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Doná plasma

Compartir
Compartí esta nota