Seguridad

18 de Septiembre de 2020 09:58

Policía se enfrentó a tiros con delincuentes que se metieron en su casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió en una vivienda del barrio Hipódromo. Uno de los delincuentes resultó herido. Los otros dos fueron detenidos pocos minutos más tarde.

Una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que irrumpieron violentamente en su casa del barrio Hipódromo, logró herir a uno de ellos, mientras que los otros dos fueron detenidos pocos minutos después mientras huían.

El hecho se produjo en la noche del jueves, cuando dos delincuentes rompieron la puerta de la casa de una efectivo de la policía local. En el lugar estaba la policía, junto a su marido en una habitación, mientras que en otra estaba la hija de la pareja junto a su novio.

 

Cuando los dos delincuentes ingresaron armados a la habitación principal, se produjo el enfrentamiento a balazos. Uno de los delincuentes recibió, al menos, un disparo en la pantorrilla y otro en el abdomen, según confiaron fuentes consultadas por 0223.

El otro delincuente huyó de la casa y se subió a un auto que lo esperaba en la puerta. Sin embargo, antes de fugarse los dos delincuentes intentaron rescatar a su compañero y comenzaron a disparar contra la vivienda. Sin embargo, otra vez la policía logró repeler el ataque en un intercambio de disparos aunque en este caso sin heridos.   

 

En ese marco, se desplegó un operativo para dar con los dos delincuentes que huyeron a bordo de un Chevrolet Corsa de la vivienda ubicada en la calle Haras Malal Hue.

Finalmente, el vehículo fue interceptado por personal policial en 212 y San Lorenzo, en el barrio Jorge Newbery, donde los efectivos detuvieron a dos jóvenes de 19 y 20 años.

En tanto, personal policial se hizo presente en la casa de la policía y detuvo al delincuente que quedó herido allí. Además, se secuestró una pistola 9 milímetros.

Tomó intervención la fiscalía de Flagrancia a cargo de Gastón De Marco, quien calificó la causa como “robo triplemente agravado por efracción, en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”. Los detenidos durante la huída fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. 

Mientras que el delincuente de 24 años que recibió disparos en el abdomen y la pierna fue trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Interzonal General de Agudos donde permanece internado. 

Compartir
Compartí esta nota