Coronavirus

19 de Septiembre de 2020 21:06

Confirman 320 nuevos casos de coronavirus y 309 recuperados en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ciudad superó los 9000 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. También se reportaron dos nuevos fallecimientos. 

Mar del Plata sumó este sábado 320 nuevos casos de coronavirus, mientras que la cantidad de pacientes que recibieron el alta fueron 309, por lo que por segundo día consecutivo fue pareja la cifra de nuevos infectados con la de recuperados lo que permite que los casos activos no sigan el fuerte crecimiento que tuvieron en los últimos 50 días. 

Con los casos reportados este sábado por la noche, Mar del Plata acumula 9.260 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes en tratamiento actualmente ascienden a 3.252.

 

Según el reporte, de los 320 casos positivos confirmados en las últimas horas, 60 corresponden a pacientes definidos por criterio clínico epidemiológico y 260 a estudios por PCR informados por el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa).

Asimismo el Sisa incorporó a dos personas que habían fallecido en los últimos días. Se trata de un hombre de 60 años que falleció el viernes y una mujer de 80 murió el jueves. Ambos permanecían internados en instituciones de salud de la ciudad. Con estos dos casos, la cantidad de fallecidos por Covid-19 llegó a 143. 

En cuanto a la ocupación de camas, también luego de dos días en los que el sistema sanitario había aumentado la presión y tenía más de 100 pacientes críticos, este sábado se informó que son 94 los internados en terapia intensiva. De esos casos, 42 son por diferentes patologías, mientras que 52 tienen coronavirus. 

De los 52 pacientes infectados, 29 requieren la asistencia de un respirador artificial.

Compartir
Compartí esta nota