Coronavirus

20 de Septiembre de 2020 14:24

Lorena Liggi, la vedette que vende verduras para sobrellevar la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Levanto el cajón de veduras con la misma pasión con la que levanté el premio Estrella de Mar en el verano", aseguró la vedette marplatense.

Con el medio artístico paralizado, la marplatense se reinventó en medio de la crisis y encaró un nuevo proyecto. "Somos todos laburantes. Nadie puede estar un año sin trabajar", expresó.

Después de un exitoso verano como integrante del elenco de La Revista 2020 en el teatro Victoria de Mar del Plata, la vedette y productora marplatense Lorena Liggi emprendió un nuevo proyecto y comenzó a vender frutas y verduras a partir de las restricciones que forjó la pandemia de coronavirus y que dejaron paralizado al sector artístico.

Fue así entonces que, para afrontar sus responsabilidades económicas, Liggi formó La Huella de la Huerta junto al relacionista público Fernando Maldonado con el objetivo de brindar un servicio de calidad. De lunes a jueves se levanta a las 3 de la mañana para dirigirse al Mercado Central del barrio porteño de Liniers. Los viernes prepara los pedidos y el sábado y domingo los reparte.

"Surgió porque soy muy inquieta. Lo dudé porque acá en Buenos Aires hay mucha gente que hace eso. Arrancamos y fue como un boom. La gente se saca fotos cuando voy a comprar al mercado. El primer día fue raro porque nunca había entrado, pero ahora voy y peleo precios", confesó la vedette en diálogo con Dixit por 0223 Radio.

Liggi reconoció que los ingresos por la venta de furtas y verduras representan un respaldo económico y destacó que fue muy importante para su salud mental. "Poder hacer algo y estar activa en medio de este caos fue muy bueno", manifestó.

La vedette aseguró que nunca tuvo pudor a la hora de bajarse de las tablas del teatro para afrontar este nuevo desafío. "Somos todos laburantes. Ninguno de nosotros puede estar un año parado sin trabajar. Yo tengo una hija y una familia, se hace muy dificil si no trabajo", aseguró.

"Levanto el cajón de veduras con la misma pasión con la que levanté el premio Estrella de Mar en el verano. Prefiero estar haciendo esto que estar esperando sentada una ayuda que me caiga de arriba. Siempre fui consciente que tener una alternativa en nuestro trabajo que es tan inestable no está tan mal", razonó.

Verano 2021: una revista con tapabocas

La artista marplatense confirmó que en el próximo verano se subirá a algún escenario de Mar del Plata a pesar de la incertidumbre que rodea al ambiente artístico por la falta de certezas de cara a la temporada. "Tengo ganas de volver, quiero visitar a mi familia y estar en mi ciudad que la extraño un montón", confesó.

Liggi remarcó que por el momento no hay demasiadas precisiones en cuanto a la realización de la temporada teatral en el verano, pero adelantó que de concretarse, si no se resuelve la situación epidemiológica, la capacidad de los teatros y de los elencos se reducirán inexorablemente.

"En un teatro podés tener 20 personas en la sala y no hay manera de que nosotros hagamos una revista de 15 artistas. No sabemos cómo ni con qué protocolos va a ser la temporada. Estamos un poco estancados", indicó al finalizar.