Schwartzman luchó, ganó y jugará la final con Djokovic

En un partido cambiante, con errores de los dos lados, el que menos se equivocó fue el argentino que se quedó con la victoria en el tie break del tercer set y buscará llegar al top ten por primera vez ante el número uno del mundo.

El argentino no pudo definirlo en dos sets y el tercero fue cambiante, pudo ser para cualquiera de los dos, pero lo ganó con la "cabeza".

20 de Septiembre de 2020 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pudo ser para cualquiera de los dos. Quiebres constantes, chances de break desaprovechadas, ninguno de los dos que aprovechaba el momento para encaminarse al triunfo y un tie break que mostró más firme, sobre todo de la cabeza, al argentino. Diego Schwartzman se impuso en Roma al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) para alcanzar su primera final en un Master 1000. El lunes definirá el título con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, buscando ingresar al top 10 del ránking mundial.

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

El "Peque" batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.
 

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook