El Municipio alienta el "trabajo mancomunado" para lograr la reactivación del turismo

Federico Scremin, el titular del Emtur, dijo que aguarda por una mejora de la situación epidemiológica para coordinar con la Provincia y la Nación el reinico de las actividades del sector.

20 de Septiembre de 2020 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro insistieron en la necesidad de sostener un trabajo "mancomunado" con los distintos operadores turísticos para encarar la reactivación del sector de cara a la temporada de verano, después de que se produzca una mejora en la situación epidemiológica que afecta tanto a Mar del Plata como el resto del país.

"Tenemos que seguir trabajando en conjunto, seguir preparándonos para que todo el sector, tanto en Mar del Plata como en toda Argentina se pueda reactivad porque es muy importante para la economía y seguramente va a ser un motor futuro por los recursos que trae a la ciudad", sostuvo Federico Scremin, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario confió en que de manera "conjunta" y con "todos los cuidados necesarios" la industria podrá salir adelante después de reconocer la profunda crisis que la atraviesa por esta fecha, al permanecer totalmente paralizada desde marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El responsable de la cartera municipal afirmó que mantiene un contacto constante con los representantes de las distintas cámaras del sector así como con los intendentes de municipios vecinos y otras autoridades provinciales y nacionales. "La temporada hay que planificarla en conjunto, esperado que haya una mejora en la situación epidemiológica de la ciudad y todo el país y en base a eso se irá viendo cómo vamos a reiniciar distintas actividades", afirmó.

La posibilidad de poner el foco en el período estival en la promoción del turismo regional dijo que "dependerá" de la mirada del Gobierno de Axel Kicillof ya que recordó que "actualmente la actividad turística no está permitida en ningún lugar". "Estamos en conversaciones pero ellos todavía no han definido qué tipo de turismo va a poder abrir en Buenos Aires como lo han hecho otras provincias del país", señaló.

"Sabemos de casos de provincias que reabrieron el turismo y tuvieron que volver a cerrar. Esperamos que la situación mejor de forma tal que con los protocolos pertinentes se pueda reactivar el sector que es tan importante para la economía", planteó.

Scremin también ratificó el trabajo con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) para definir el protocolo que permitirá su funcionamiento durante el verano, bajo distintas medidas como la obligatoriedad de usar barbijos en lugares cerrados, controlar y limitar las personas que ingresan a las carpas y el distanciamiento en los lugares sociales comunes.

"Se está finalizando en estos días el protocolo entendiendo que es una actividad que tiene su principal fuerte hacia finales de año pero lo trabajamos en conjunto con la Provincia que es quien está coordinando todo este tipo de gestiones", agregó el responsable del Ente de Turismo.