Reino Unido evalúa endurecer restricciones por la nueva ola de casos

El gobierno de Boris Johnson aplicará multas severas para quienes no cumplan con el aislamiento. 

21 de Septiembre de 2020 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las restricciones contra el coronavirus en Gran Bretaña serán todavía más severas si no se respetan las reglas, advirtió hoy el ministro de Salud, Matt Hancockk. En tanto, el gobierno anunció el cobro de multas de hasta 10.000 libras esterlinas (11.000 euros) para quienes violen el aislamiento. "Estamos frente a un punto de inflexión y debemos elegir", dijo Hancock en diálogo con la BBC. "Si todos siguen las reglas podremos evitar un nuevo bloqueo nacional", agregó.

 El premier británico, Boris Johnson, evalúa la posibilidad de prohibir las reuniones familiares y reducir los horarios de los bares. La medida podría tener la forma de un pequeño bloqueo de dos semanas en Inglaterra con el objetivo de contener una reciente ola de casos de Covid-19.

 El Reino Unido registró el sábado 4.422 nuevos casos y 27 muertes. En Escocia, hubo 350 nuevos contagios, la cantidad diaria más alta desde mayo, mientras que en Gales se registraron 212 y en Irlanda del Norte 222.

A partir del 28 de septiembre, los ciudadanos que resulten positivos de coronavirus y se resistan al aislamiento voluntario podrían ser multados. Las nuevas multas partirán desde las 1.000 libras esterlinas (1.090 euros) -en línea con la interrupción de la cuarentena después de viajes internacionales- y ascenderán hasta las 10.000 (11.000 euros) para reincidentes y violaciones de normas más graves. "El mejor modo para combatir este virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus", expresó Johnson en un comunicado.