América Libre, 14 años de sueños colectivos

El jueves habrá una gran transmisión por Facebook para festejar un nuevo aniversario con distintos artistas que pasaron por el espacio que con el correr de los años se transformó en un símbolo de la cultura marplatense.

América Libre abrió sus puertas el 24 de septiembre de 2006 en la esquina de 20 de Septiembre y San Martín.

23 de Septiembre de 2020 20:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El centro cultural América Libre está de festejo a pesar del parate de trabajo que impone la pandemia de coronavirus. El espacio ubicado en 20 de Septiembre y San Martín celebra un nuevo aniversario bajo el lema "14 años de sueños colectivos".

Si bien los festejos comenzaron el jueves pasado, los integrantes del eblemático espacio cultural continuarán con distintas actividades intervenciones artísticas a lo largo de la semana a través de las redes sociales. El martes compartieron un video adhesión a la Ley Micaela.

"Nos parece que los espacios cultrales y asociaciones civiles deberían tener capacitaciones en género para una sociedad libre de violencia y de machismo. Realmente a partir de eso vamos a poder construir sociedades mejores, más sanas y de mejores vínculos. La cultura popular tiene que estar al pie del cañón laburando como punta de lanza", sostuvo Carmen Domínguez, una de las integrantes, en diálogo con 0223 Radio.

El jueves, el día del aniversario, realizarán una transmisión a partir de las 20 con distintas artistas que formaron parte del espacio a lo largo de los 14 años de trayectoria para compartir recuerdos, sentires colectivos y distintas iniciativas.

"Vamos a hacer una obra en la que vamos a compartir imágenes de este recorrido en cuatro ejes que creemos que son los pilares fundamentales de América Libre: Construcción colectiva, Organización popular, Arte para transformar y Trabajo y Participación", comentó Domínguez. Más tarde, a las 21, cantarán el feliz cumpleaños.

América Libre abrió sus puertas el 24 de septiembre de 2006. Integrantes de distintas agrupaciones recuperaron un espacio que estaba abandonado y que con el correr de los años se transformó en un espacio cultural marplatense.