Coronavirus

24 de Septiembre de 2020 09:05

Gimnasios insisten en la reapertura: "Hay una necesidad latente de realizar actividad física"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde que comenzó la pandemia, tres gimnasios debieron cerrar sus puertas debido a la crisis. Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles insisten en la reapertura del sector y destacan que durante la prueba piloto no se registraron casos de coronavirus entre los clientes.

Los espacios vinculados con el entrenamiento de baja intensidad son, sin dudas, uno de los más perjudicados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto para detener la escalada de casos de coronavirus que se registraron durante agosto.

En Mar del Plata, tres gimnasios debieron cerrar sus puertas debido a la crisis generada por la pandemia. Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles insisten en la reapertura del sector y destacan que durante la prueba piloto no se registraron casos de coronavirus entre los clientes.

En diálogo con 0223, Yanina Jatum explicó que la reapertura de principios de Agosto preveía  un alivio para el sector, pero la decisión del Municipio de retroceder de fase implicó que cierren nuevamente sus puertas y se ponga en peligro la continuidad laboral de 160 personas registradas en la ciudad.

“Los gimnasios están preparados para funcionar, tienen un estricto protocolo que está avalado por la Superintendencia”, dijo la mujer al tiempo que destacó que durante el mes en el que se les permitió desarrollar la actividad “no se registró ningún caso de coronavirus”, recordó.

“Hace seis meses que estamos cerrados y el sector está prácticamente quebrado”, confió Jatum al tiempo que reveló que debido al parate de la actividad, tres gimnasios de la ciudad debieron cerrar sus puertas y hay “muchos que evalúan no seguir trabajando porque los gastos son insostenibles”, explicó.

En esta línea, la mujer explicó que además hay muchos espacios que están planteándose funcionar de manera clandestina “y eso genera más riesgos”, evaluó tras considerar que en la ciudad hay una una necesidad latente de realizar actividad física y es por eso que insisten en solicitar la reapertura del sector.