Once Unidos termina de definir si jugará la Liga Argentina

El club de Parque Luro fue invitado para participar en la máxima categoría del vóley nacional y tiene que tomar una determinación antes del 2 de octubre, en una de las disciplinas que más alegrías le ha dado.

El vóley le ha dado muchas alegrías a Once Unidos y tiene preparadas más.

28 de Septiembre de 2020 13:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Pandemia ha sido para muchos, un tiempo para sentarse, reflexionar y hacer análisis más amplios, sin la vorágine del día a día y lo que genera el movimiento y la actualidad permanente. Once Unidos, no es la excepción, con el condimento extra que también tiene que tomar una decisión importante que es si acepta o no la invitación que recibió para jugar la Liga Argentina, la máxima categoría del vóley nacional en la próxima temporada. Pero haga lo que haga, hay algo que tiene claro, y que es el camino recorrido en un deporte que le ha dado muchas alegrías y es parte del ADN del club. La preinscripción ya está hecha y hay tiempo hasta el 2 de octubre para oficializar la participación.

Esa ilusión comenzó en 2017. Once Unidos en menos de dos semanas hizo historia: salió Campeón Argentino de Clubes en categorías diferentes: Sub17 y Sub19 masculino. Todo un hito que se forjó desde el inicio del año. En 2018, con un gran envión anímico, el club decidió disputar la Liga Nacional B1 que otorgaba 3 plazas para ascender a la Liga Nacional A2. Una semifinal impecablemente jugada les abrió la puerta a un nuevo página en esta historia con el pasaje directo a la A2 2019.

Pero es imposible analizar sólo desde el vóley, la comunidad entera de Parque Luro se puso el short, las zapatillas, las rodilleras, la remera y salió a “jugar”, aportando su granito de arena al equipo, acompañando, alentando incondicionalmente y así, una buena temporada en la Liga A2 2019 terminó de reafirmar lo hecho en los pasos previos.

Representar al club en el que aprendieron a jugar fue un sueño hecho realidad para todo este grupo de jugadores, incluyendo a los más jóvenes que veían la gran posibilidad de proyectarse. El proceso de estos cuatro años, gracias a la experiencia adquirida y a haber podido mantener la categoría, la Liga 2020, el Torneo Argentino de Clubes, los encontró con la confianza en lo más alto. En una primera fase muy equilibrada lograron clasificar al triangular siguiente quedando arriba de todo en el grupo para acceder por primera vez a cuartos de final.

Lamentablemente lo que siguió es conocido por todos, la pandemia del Covid-19 dejó trunca la posibilidad de una semifinal en casa. La Liga A2 concluía así, sin más. Esto hizo que todo parezca lejano, pero el destino los conectó a una nueva ilusión, la de jugar la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Será el momento o no de dar el paso que tanto soñaron, el destino hará sus movimientos.

También destacar que el 2019 fue uno de los mejores años de la rama femenina. Obtuvieron la clasificación a la liga A2 por primera vez en la historia posicionándose entre los 8 mejores equipos de la competencia, un logro muy importante para la institución que es ejemplo en la ciudad. 

Además, la categoría mini, a cargo del profesor Jorge Lerner, alcanzó un desarrollo deportivo significante y así lo refleja el libro “Iniciación Deportiva Mini Voleibol” en donde se resumen pedagogías, experiencias y métodos basados en más de 40 años de profesión. Cabe destacar que el libro fue nombrado de interés municipal.
 

Temas