Messi dio marcha atrás y se queda en Barcelona "bajo protesta"

Contra todos los pronósticos y al revés de lo que había pedido con el burofax que envío al club, el mejor jugador del mundo anunciará en instantes que permanecerá en el conjunto catalán hasta la finalización de su contrato en junio de 2021. 

Se queda en su casa. Messi dio marcha atrás y se queda a cumplir el contrato en Barcelona. Foto archivo

4 de Septiembre de 2020 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Perdieron todos. Salió el cero en la ruleta y se quedaron con las manos vacías los que durante 8 días, desde el envío del burofax (carta documento) de Lionel Messi al Barcelona declarándose en libertad de acción hasta esta definición, aseguraron que no había vuelta atrás, que la decisión estaba tomada y que el mejor jugador del mundo no había posibilidades que siga en el club. Con la llegada de Jorge, padre y representante del "10", algo cambió, se reunió con Bartomeu y la historia terminó con el capitán continuando hasta el 30 de junio de 2021, según informó TyC Sports, muy cercano al jugador.

Lo que hace 48 horas era imposible y empezó a tomar forma en la madrugada española del jueves, finalmente se concretó. La primicia llegó directamente de "Sphera Sports", un portal deportivo de Cataluña que en el mediodía europeo informó que estaba grabado el mensaje y que el desenlace sería con Messi en el Barcelona.

La situación cambió cuando Jorge Messi le respondió a La Liga desconociendo la cláusula de rescisión de 700 millones de euros y tratando de "parcial" a la organización por su defensa a los intereses del Barcelona.

Sin embargo, declaró la guerra y atrás, por intermedio de TyC Sports, adelantó que sigue. Qué pasó en el medio para que de un "muy difícil que siga" del padre apenas llegó a España al "puede seguir" de un día más tarde y el "continúa un año más" de este viernes. Todo eso entre el miércoles a la mañana que Jorge Messi arribó a Cataluña y estas horas. La intransigencia de Bartomeu que no tiene ningún interés en negociarlo y que avisó que se reunía sólo para renovar o si iban con los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión, cosa que no iba a pasar porque ningún equipo, ni el Manchester City con dueños árabes, están en condiciones de pagar para ejecutar la salida.

Empieza una nueva historia de Messi en Barcelona y habrá que ver las esquirlas de esta "batalla", en la que se dijeron muchas cosas de los dos lados y con una relación que parecía quebrada. La convivencia va a ser seguida de cerca y cada gesto o detalle será magnificado para bien o para mal. ¿Cambiará algo la decisión de Koeman respecto a Suárez? Puede ser. Lo que era una salida segura del uruguayo, con Juventus de Italia como máximo candidato a quedarse con sus goles, ahora es un interrogante y, dentro de los pedidos del argentino para seguir, podría estar la continuidad de su compañero dentro y fuera de la cancha para la próxima temporada.

Se terminó una novela que no fue tan larga pero sí muy intensa. El tiempo dirá si la decisión fue acertada y si dejó secuelas. Bartomeu termina su mandato en marzo y ahí la nueva comisión directiva tendrá que lidiar con la difícil misión de convencer a Leo de que renueve y cumpla con terminar su carrera en el club "culé". Pero eso será para más adelante, Barcelona hoy festeja, el mejor de su historia seguirá vistiendo la "10" blaugrana.