El relato de una de las vecinas que vive al lado del depósito incendiado: "Creí que perdíamos todo"

Ana revivió con 0223 la dramática experiencia que vivió en los primeros minutos del 2021. Parte de su casa está seriamente comprometida por el siniestro en el galpón de Irala y Luis Agote.

1 de Enero de 2021 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ana sabe que no perdió su casa de milagro pero sigue conmocionada por el incendio que se desató en los primeros minutos del 2021 en un depósito del barrio Las Avenidas, donde bomberos y otros organismos mantienen una intensa labor durante la mañana para tratar de apagar las llamas.

Ana es una de las vecinas que vive al lado del galpón de Irala y Luis Agote y si bien no sufrió una destrucción total de su vivienda, todavía no sabe cuáles serán las secuelas del siniestro. "Nosotros compartimos la medianera con el depósito y está muy comprometida. Seguro hay que tirar abajo toda esa parte", señala.

En diálogo con 0223, la mujer revive la dramática experiencia que vivió en el comienzo del año y reconoce que pensó que "lo había perdido todo" al ver los primeros avances del fuego. "Fue un susto terrible. Creí que me moría, que perdíamos todo", asegura, con emoción.

"Nos enteramos por unos vecinos. Justo estábamos comiendo en lo de mamá, que vive a una cuadra de acá, y nos fueron a avisar que se había incendiado el galpón de al lado. Vinimos corriendo y cuando llegamos vimos que estaba todo lleno de fuego", rememora Ana.

Según la mujer, el incendio comenzó alrededor de las 12.05 y se trata de un depósito ligado a una firma que se dedica a la fabricación de hamburguesas. Por estas horas, dotaciones de Bomberos siguen trabajando dentro del lugar porque surgen nuevos focos ígneos.

Desde Defensa Civil reconocieron que hay "cuestiones estructurales débiles que generan preocupación" y que el trabajo en la zona se extenderá durante gran parte del día hasta poder descartar cualquier tipo de peligro para las viviendas aledañas.

"Las dos viviendas lindantes se han abandonado producto del riesgo inminente que existe. Hay microfracturas importantes en ambos lugares y no descartamos nada. Seguramente haya algún evento adverso", había advertido Rodrigo Gonçalvez, el responsable del organismo municipal.

Temas