Buenos aires

1 de Enero de 2021 19:38

El nuevo partido bonaerense “Vecinalistas” amplía su alcance a 40 municipios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
“Vecinalistas” buscará ser una alternativa al bifrentismo tradicional.

Con alcance en 8 secciones electorales del territorio bonaerense, está integrado por más de 40 partidos y agrupaciones vecinales de la provincia.

Vecinalistas” es la denominación adoptada por el nuevo espacio político que fue presentado el pasado 7 de diciembre en Mar del Plata. Sus integrantes, con el propósito de consolidarse y crecer, anunciaron la ampliación del alcance del partido a 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Más de 40 partidos y agrupaciones vecinales unieron sus esfuerzos para la formación del partido provincial que tiene por objetivo revelar las expresiones vecinales de cada localidad bonaerense a partir de propuestas diferentes, según se advierte, “construidas de modo horizontal”.

Con foco en las sensibles áreas de salud, educación, empleo, seguridad, desarrollo humano, cultura, deportes, hábitat y medioambiente, “Vecinalistas” ha incorporado especialistas y profesionales de esos diferentes campos, la mayoría provenientes de las fuerzas vivas y organizaciones de base las comunidades de origen.

Entre las comunas en donde el partido ya tiene representación están Mar del Plata, Mar Chiquita, Necochea, Gral. Alvarado, Olavarría, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tres Arroyos, La Plata, Presidente Perón, Berazategui, Lanús, Magdalena, San Vicente, Alberti, Chacabuco, Gral. Villegas, Gral. Pinto, Bragado, Gral. Viamonte, Junín, Gral. Arenales, Lincoln, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó, Rivadavia, Morón, Ituzaingó, Merlo, Pilar, Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel, Luján, Marcos Paz, Moreno, José C. Paz, Lobos, San Isidro, San Fernando y Azul.

“El año 2021 será clave para el armado provincial del nuevo frente, que aspira a disputarle la preferencia a las opciones tradicionales, asegurándose la presentación de listas de concejales en los municipios, y candidatos a todos los cargos electivos de la legislatura provincial”, expresaron desde el espacio en un comunicado de cierre de año.