Arte & espectáculos

13 de Enero de 2021 10:28

Aforo reducido, barbijos y burbujas: cómo será la vuelta al cine

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cines preparan la vuelta. Foto: 0223.

Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito. La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%.

Luego de permanecer cerrados durante diez meses, las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reabrir las salas y complejos. 

Según trascendió, cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito. La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%.

Dentro del protocolo se establece que se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, dentro de una "burbuja de recreación", que deberá mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Por su parte, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Para esto, el personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

El protocolo da precisiones también sobre el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial, del mismo modo en que prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.
 

Compartir
Compartí esta nota