Coronavirus

13 de Enero de 2021 19:44

Desde la FUM piden no estigmatizar a la juventud por los contagios de Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Federación Universitaria Marplatense mostró su preocupación por la creciente retórica que responsabiliza a los más jóvenes por el aumento de los casos.

En medio de la escalada de casos de coronavirus que vive Mar del Plata y la controversia generada por las fiestas clandestinas, en las que la mayoría de los asistentes son jóvenes, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) aseguran que hay una estigmatización de la población de dicha franja etaria.

En diálogo con 0223 Radio, Ramiro Goñi, secretario general de la organización estudiantil, señaló que “es lamentable que a un mes del inicio de la temporada haya que poner restricciones, cuando tuvimos cuatro meses para prepararnos pero se hizo muy poco durante ese tiempo en materia de ampliación de espacios públicos, mejora en la prestación de servicios, campañas de concientización”.

“Los jóvenes hemos demostrado un compromiso con la educación en todos los niveles, afrontando un salto a la virtualidad difícil e improvisado. Hemos estado al frente de acciones solidarias durante la pandemia, ayudando a nuestros mayores con sus compras, dando una mano en comedores, entre otras iniciativas. La juventud es consciente de lo que está pasando”, aseguró Goñi.

Además, desde la FUM, que nuclea a más de 25000 estudiantes marplatenses y de la región, se pusieron a disposición del municipio para pensar estrategias para lo que resta de la temporada, apostando al cuidado colectivo y la responsabilidad individual.

Compartir
Compartí esta nota