Mar del plata

14 de Enero de 2021 11:35

Multitudinario reclamo al municipio por la no entrega de alimentos a comedores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Numerosas personas se congregaron en La Rambla, para protestar por el corte alimenticio. Hay cerca de 400 comedores barriales afectados.

Bajo la consigna, "El Hambre no se toma vacaciones", una multitudinaria protesta se desarrolla este jueves a la mañana alrededor de La Rambla, reclamando al Municipio por la falta de entrega de alimentos, que afecta a más de 400 comedores barriales.

"Todos estos compañeros y compañeras, la mayoría mujeres, no se va a ir de acá con una respuesta. Que vuelvan los más de 20.000 kilos de alimentos frescos que nos daban semanalmente", expresó en declaraciones a 0223Emilce Rodríguez, una de las representantes de los Comités Barriales de Emergencia (CBE).

Osvaldo Macedo, otro de los referentes de los comités, que asisten a los comedores de los barrios más humildes de Mar del Plata, responsabilizó al gobierno de Guillermo Montenegro "por cortar arbitrariamente" el suministro alimentario y sanitario.

Según los referentes de los CBE, las negociaciones para la reanudación de la entrega de alimentos, a comienzos del 2021, que asisten con mas de 44.000 raciones diarias, se topó con una única respuesta de la comuna: "Nos dijeron que suspendamos las acciones de visibilización y esa condición para nosotros es imposible de sostener porque en las últimas reuniones no había ningún tipo de respuesta".

Por último, Macedo sostuvo que el aumento de contagios por la pandemia, "se complejiza en los barrios" y que "muchas familias hacen colectas para poner en la olla algo de pollo o carne".

Compartir
Compartí esta nota