Mar chiquita

14 de Enero de 2021 15:44

Convocatoria vecinal en Mar Chiquita para pedir “Justicia x Santiago”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los vecinos reunidos frente a la sede de fomento de Mar Chiquita.

El trágico episodio en el que Santiago Dalponte murió atropellado por un bombero en el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita el fin de semana pasado, moviliza a la comunidad, que anuncia una concentración para pedir justicia.

La triste muerte de Santiago Dalponte acontecida el sábado pasado en la noche en Mar Chiquita tiene conmocionada a la comunidad del barrio parque de la laguna, que decidió auto convocarse en el exterior de la sociedad de fomento para debatir sobre el lamentable hecho protagonizado por un bombero de la localidad.

Junto a Lía, la madre de la víctima y quien tomó la palabra durante el encuentro, los vecinos pusieron en análisis la problemática de la seguridad vial y el tránsito, luego del violento atropello fatal en el que Santiago perdió la vida.

Más de 70 residentes del lugar se juntaron con la intención de acordar algunas acciones posibles ante la dramática situación. Al tomar la palabra, se notó el dolor que afecta a todas las familias del balneario.

En el contexto de un clima tenso, se acordó colaborar con la causa que inició la madre de la víctima y realizar una convocatoria vecinal para pedir justicia por Santiago.

La misma tendrá lugar el sábado 16 de enero próximo desde las 19 horas en el lugar de la tragedia, acontecida sobre avenida San Martín frente a la comisaría local.

En diálogo con radio Búnker 91.9 FM, la madre de Santiago afirmó: “No se justifica que sea bombero y que vaya a una emergencia, al contrario, es un agravante porque el bombero tiene que dar un ejemplo. En realidad era habitual el manejo de esa forma, ahora me están llegando denuncias que ha hecho la gente de Mar Chiquita por el mismo motivo y que siempre fueron desestimadas, creo que la culpa es de él”, sentenció.

Sobre la velocidad a la que iba el bombero, que se dirigía a asistir en un incendio en La Caleta, Lia expresó: "Sabemos que dentro de un pueblo se maneja a 40 kilómetros, él iba a 128 kilómetros y lo mató frente a la comisaría. Que paradoja porque yo o cualquiera que entra a Balneario Parque Mar Chiquita ve la comisaría y ahí mermo la marcha".

Compartir
Compartí esta nota