Coronavirus

15 de Enero de 2021 20:14

Coronavirus en Mar del Plata: reportan 217 nuevos contagios y 204 recuperados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los casos se mantienen cerca de los 200, mientras que los pacientes en tratamiento actualmente son 2.905.

Luego de superar los 300 contagios y encender las alarmas de las autoridades por el futuro de la temporada de verano, los casos de coronavirus en Mar del Plata se mantienen controlados en una cifra cercana a los 200 lo que da cierto alivio al sector turístico.

En el último informe sanitario, se confirmaron 217 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 22 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 195 a estudios laboratoriales realizados desde el 3 al 14 de enero.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) comunicó que 204 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, son 2.905 casos activos actualmente en Mar del Plata

Por otro lado, el Sisa cargó este viernes un nuevo fallecimiento que se produjo en enero. Se trata de una mujer de 72 años que permanecía internada en una institución de salud de Mar del Plata. Con este caso, ya son 1.156 los fallecidos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la ocupación del sistema sanitario, el municipio reportó que hay 88 pacientes internados en terapia intensiva de los cuales 40 están en áreas especiales para Covid-19. De esos 40 pacientes infectados, 23 están conectados a un respirador artificial.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook