Arte & espectáculos

16 de Enero de 2021 17:38

El tango, de luto: Juan Carlos Copes falleció por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El bailarín y coreógrafo 89 años. “Fue todo muy rápido,falleció mi papá”, escribió en sus redes sociales Johana Copes, hija del legendario artista.

El bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes, falleció este sábado por coronavirus, a los 89 años.

La noticia de su deceso fue confirmada por su hija Johana Copes por las redes sociales. "Fue todo muy rápido, falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, escribió la también bailarina.

Copes logó alcanzar una síntesis entre la vieja guardia de la milonga porteña de las décadas del 40 y el 50 y coreografías audaces y modernas sin perder identidad.

El artista nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón, donde comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que plasmó bailando en pareja con María Nieves Rego desde finales de los '40, cuando ella tenía 14 años y él 17.

El primer suceso compartido fue en 1951 cuando en un concurso de baile en el Luna Park donde entre más de 300 parejas logró obtener el primer puesto y la dupla devino en una marca milonguera más allá de la relación personal entre ellos.

Esa historia, narrada en el filme “Un tango más” (2015), del argentino radicado en Alemania German Kral, repasa casi medio siglo de relación en el que se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero volvían a bailar juntos.
 

Compartir
Compartí esta nota