Cómo hacer el reclamo por el aumento no autorizado del cable, teléfono o internet

Desde el gobierno nacional explicaron que sólo se permitió una suba del 5% y en el caso de cooperativas, hasta un 8%.

17 de Enero de 2021 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) explicaron cómo proceder ante el último aumento registrado en los servicios de cable, telefonía fija y móvil e internet, que en muchos casos fue superior al 5% autorizado por el gobierno.

A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que “la resolución 1466/20, del 21 de diciembre de 2020, se autorizó a partir del 1º de enero del corriente año que los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten servicios de Acceso a Internet; de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; de Telefonía Fija y de Comunicaciones Móviles - todos con sus distintas y respectivas modalidades - podrán incrementar el valor de sus precios minoristas, sólo hasta un 5%”.

Asimismo, se estableció que “para el caso de los licenciatarios de PyMEs y Cooperativas que no hubiesen aumentado durante todo el año 2020, podrán aumentar hasta un ocho por ciento (8%) por los servicios prestados”.

Ante los reclamos de los usuarios, que denunciaron subas por encima del 5%, desde el Enacom informaron que tales incrementos no fueron autorizados por el gobierno nacional. Ante esta situación recomendaron:

1) Abonar la factura que llegó.

2) La empresa tiene que reintegrar lo que el usuario pagó de más, en la próxima factura.

3) El aumento autorizado por el gobierno es de solo el 5% y en algunos casos, del 8% (cooperativas).

4) Si esto no sucede, hay que hacer primero el reclamo con la compañía y en el caso de no tener respuestas en las próximas 72 horas hábiles, comunicarse con el Enacom al mail: mardelplata@enacom.gob.ar para poder ser asesorado sobre el reclamo.

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