Mar del plata

17 de Enero de 2021 08:04

Dolor por la muerte de Raúl Lamacchia, presidente de la Ucip Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tenía 76 años y estaba internado en un clínica marplatense tras haber contraído coronavirus. Falleció anoche.

Este sábado a la noche a los76 años, falleció Raúl Lamacchia, presidente de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Se encontraba internado desde hace unos días en una clínica marplatense por haber contraído coronavirus y falleció anoche por un infarto.

Desde la entidad gremial empresaria privada local informaron que Lamacchia ya había atravesado el Covid-19 y ya tenía el alta médico, no así, falleció el sábado a las 22:10 por un paro cardíaco.

Lamacchia fue además presidente de la CAME entre los años 1997 a 2000, periodo en el cual intervino activamente en la actividad gremial empresaria a nivel nacional, logrando la sanción de la Ley de Tarjetas de Crédito que permitió a los comercios reducir los aranceles de comisión sobre las ventas del 10% al 5% y equiparar a los comercios de un mismo sector, e intervino en el diseño y sanción del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo). Posteriormente desde el año 2000 al 2017 ocupó la vicepresidencia de CAME.

Asimimos, fue titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) donde fue coautor de la ley provincial 12.573 de Grandes Superficies Comerciales y Cadenas de Distribución que posibilitó proteger al pequeño comercio local contra el expansión de las Grandes Cadenas Comerciales, y  luego de combatir el comercio ilegal, logró la sanción de la ley provincial 14.369 denominada “Ferias Internadas o Multipunto”  que permitió frenar el crecimiento de las conocidas “saladitas” en territorio bonaerense.

Los restos de Raúl Lamacchia serán velados el domingo 17 de 14 a 15, abierto al público con cumplimiento de normativas vigentes en Casa Sampietro, Hipólito Yrigoyen 2046. Luego serán trasladados al cementerio Los Robles el lunes 18 sin inhumación. El cortejo fúnebre partirá a las 13 horas desde la casa velatoria.

Compartir
Compartí esta nota