Lanzan una licitación para avanzar con la compra de tres ambulancias en Mar del Plata

El municipio firmó un acuerdo con Nación que le otorgó los fondos. La licitación es por 21 millones de pesos y servirán para reforzar la flota actual del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

20 de Enero de 2021 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de un millonario convenio con Nación, el Gobierno de Guillermo Montenegro gestiona por esta fecha la compra de tres nuevas ambulancias para reforzar la flota que dispone el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

A través del Boletín Oficial, el Municipio impulsó la licitación para la adquisición de unidades de emergencias de "alta complejidad" que se destinarán a la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei.

El pliego licitatorio contempla un presupuesto de 21.450.000 de pesos y se prevé que la apertura de las ofertas en la Dirección de Contrataciones se materialice el 1 de febrero, según lo que pudo confirmar 0223 al acceder al expediente.

Las fuentes oficiales consultadas confirmaron que la compra se da en el marco del “Programa Federal Municipios de pie” que lanzó en el 2020 el presidente Alberto Fernández. Esta asistencia del Gobierno nacional había comenzado a gestionarse por el bloque de concejales del Frente de Todos a mediados de diciembre.

"El secretario Zurro nos adelantó que la semana que viene estará listo el convenio para la compra de las tres ambulancias. Ni bien el Municipio lo firme, se realizará una transferencia de 21 millones de pesos, y comenzará a correr el plazo de 180 días para ser ejecutada", había explicado al respecto el presidente del bloque kirchnerista, Marcos Gutiérrez, el 22 de diciembre.

Con la compra de estas tres unidades, se pretende reforzar la flota de 11 ambulancias del Same, que desde julio del año pasado tiene la responsabilidad de cubrir todas las emergencias en la vía pública, las emergencias médicas domiciliarias y el traslado de pacientes con alguna patología de base del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) a las instituciones de salud.

La dotación actual se distribuye con vehículos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) y en la base operacional de la zona céntrica, la base de Playas del Sur que cubre toda la zona de Playa Serena hasta Miramar, la base de La Peregrina, la base de Batán y la base de Ameghino.