Por deudas, Apand advierte que cerrará sus puertas y reclama respuestas del Gobierno

La institución que cuenta con más de 60 años de trayectoria exige entrevistas "urgentes" con autoridades nacionales, provinciales y municipales para garantizar su continuidad. 

20 de Enero de 2021 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión directiva de la Asociación de Empleados de Casinos Pro-Ayuda a La Niñez Desamparada (Apand) Mar del Plata advirtió que está por cerrar sus puertas ante distintas deudas que acumuló durante la pandemia del coronavirus y reclamó respuestas del Gobierno para garantizar la continuidad de su labor social.

"Desde que esta pandemia se instaló en nuestro país hemos administrado los recursos económicos para poder cumplir en tiempo y forma con los distintos compromisos. Esto lo pudimos hacer gracias a la ayuda del ATP pero con los aguinaldos hubo desfasajes importantes y adquirimos más deuda sin posibilidad de saldarla a corto plazo", advirtieron desde la institución.

Desde Apand afirmaron que "a medida que el tiempo pasa la situación se agrave y se hace insostenible" por lo que insistieron en la necesidad de concretar entrevistas "urgentes" con autoridades nacionales, provinciales y municipales para "obtener ayuda y seguir cumpliendo con la misión social" que se planteó desde un principio.

En un comunicado alarmante que se hizo llegar a 0223, la institución con 61 años de trayectoria y con sede en la autovia 2 y Beruti recordó que con el Municipio tiene convenios firmados para llevar adelante programas de estimulación temprana y primera infancia, un centro de salud y mantener el funcionamiento de los hogares Gayone y Scarpati.

Asimismo, se mencionó que, tras convenios firmados con la Provincia, la organización se hace cargo de 2 hogares convivenciales juveniles y que el vínculo con Nación se corresponde por la administración de una red de 6 comedores que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

"La situación económica es grave. Esta institución ya ingresó en un camino de endeudamiento que, a medida que pase el tiempo, será mayor. Después de ayudar durante tantos años a los sectores más vulnerables, hoy necesitamos del Estado para evitar el cierre de nuestras puertas", señalaron, y concluyeron: "Lamentablemente, nadie nos convoca".