Coronavirus

21 de Enero de 2021 14:31

El presidente Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Foto: Presidencia de la Nación.

El mandatario recibió la primera dosis del antídoto ruso Sputnik V y reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este jueves por la mañana en el Hospital Posadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna" y reiteró que su "prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".

Según consignó la agencia de noticias Télam, Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Del mismo modo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también recibió la primera dosis de la vacuna en el mismo centro hospitalario porteño.

La campaña de vacunación en Argentina comenzó el pasado 29 de diciembre y recién el pasado miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años, siendo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el primero de esa población en recibirla.