Mar del plata

22 de Enero de 2021 11:52

Taxista encontró una bolsa con 28 mil dólares detrás de su asiento y la devolvió

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Hice lo que correspondía", dice Sebastián Melo, el taxista que devolvió 28 mil dólares a una mujer que los había olvidado en su auto. Fotos: 0223

El dinero era de una pasajera que había abordado el taxi en pleno centro de Mar del Plata. Al advertir el olvido, el conductor regresó al destino en el que se había bajado la mujer y le devolvió la bolsa de nylon llena de billetes. “El 99% de los taxistas hubiera actuado de la misma manera”, aseguró.

El lunes pasado, para Sebastián Melo, un taxista con más que quince años en el rubro, fue un día atípico. Estaba estacionado en la parada de Moreno y Mitre, en pleno centro de Mar del Plata, cuando una mujer cargada con tres bolsas de supermercado, le hizo seña para abordar el vehículo. 

Durante el viaje -dice-, hizo lo mismo que suele hacer con el resto de los pasajeros: conversar de la vida. Dejó a la mujer en su casa y siguió. A las pocas cuadras, escuchó el ruido de un bulto que cayó justo detrás de su asiento. Al abrirlo, descubrió con sorpresa que en el interior de esa bolsa de nylon había, ni más ni menos, 28 mil dólares. Ni lo dudó: dio la vuelta y devolvió el paquete a la mujer quien, al abrirle la puerta de su casa, lloraba sin consuelo.

“Estaba llorando, pálida, con un ataque de nervios. Enseguida me empezó a agradecer y me hizo pasar a la casa”, dijo este viernes a 0223 Sebastián, quien recién allí se enteró del monto de dinero exacto que había devuelto.

Sebastián trabaja en el rubro desde hace más de 15 años. Fotos: 0223

Además, la mujer le contó que necesitaba destinar ese dinero a un tema de salud, algo que tocó de cerca al taxista. “Tengo un hijo de dos años que tiene tres cirugías de corazón y varios problemas de salud”, explicó. Incluso, por ese motivo, estuvo un año y medio sin trabajar, ya que la criatura debió ser tratado por especialistas de Buenos Aires. “Durante ese tiempo muchísima gente me ha ayudado con bonos contribución porque era muy difícil mantenernos así”, recordó .

Para el taxista, su actitud fue la que correspondía y, a su entender, es la misma que hubiera tenido el 99% de sus colegas. “En este rubro está el mito de que el taxista no te devuelve nada y la mayoría me ha felicitado. Nosotros somos laburantes, no nos quedamos con nada”, remarcó el hombre que, a pesar de que no era la primera vez que devolvía alguna pertenencia olvidada en su vehículo, jamás había dado con semejante cantidad de dinero. “A veces la gente baja, se olvida las cosas y uno no se fija qué queda atrás, y por ahí se lo queda otro pasajero. Pero siempre que encontré algo lo devolví, porque es lo que corresponde”, insistió.

Compartir
Compartí esta nota