Mar chiquita

25 de Enero de 2021 11:41

El espectacular día de playa en Camet Norte que pudo terminar muy mal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La erosión costera en la provincia de Buenos Aires no cesa. Este domingo, en la localidad marchiquitense de Camet Norte, una de las más afectadas por al avance del mar, se desmoronó una parte del acantilado que solo ocasionó daños materiales.

La localidad de Camet Norte se distingue por tener playas de gran tranquilidad pero también por ser el sitio de acceso para otra zona del litoral marítimo marchiquitense en donde la arena se extiende junto a un acantilado bajo que es elegido por miles de personas para pasar un día frente al océano.

Como cada fin de semana de sol y calor, las costas de la localidad se llenan y como cada día del año, la erosión marítima muestra las secuelas de su constante avance.

En una de las zonas más castigadas por las olas, entre los puestos de guardavidas 1 y 2, este domingo se desmoronó parte de un acantilado, suceso por el que no hubo que lamentar víctimas pero sí algunos daños materiales.

El desprendimiento pudo ser trágico, ya que la sombra que brinda el acantilado es utilizada por mucha gente para soportar mejor el impacto del sol. Aunque los socorristas constantemente le indican a las personas que concurren a la playa lo peligroso de situarse en ese espacio, la población hace caso omiso.

Reposeras y otros elementos de uso en la playa quedaron bajo las piedras y fueron liberados por algunas personas que utilizaron palas para despejar la zona.

La fisonomía costera de esa región de Mar Chiquita es de mucha más baja altura que la que se extiende por ejemplo en la zona del sur de Mar del Plata, sobre el barrio Acantilados y zonas aledañas. Sin embargo, el peso de los cascotes que pueden llegar a caer puede ser igual de contundente.