"Para ser una banda tributo no alcanza con ser fanático"

25 de Enero de 2021 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La música de The Beatles sigue vigente, pese a que su último concierto se haya realizado hace más de medio siglo. Sus temas se convirtieron en himnos y tras su separación generaron cada vez más seguidores de diferentes edades que expresan su fanatismo de diferentes formas. Desde lucir una remera con la imagen de los cuatro de Liverpool hasta homenajearlos con bandas tributo.

Esta última opción eligieron los integrantes de la Beatleband Get Back que este lunes 25 de enero a las 21:15 se presentarán en el Teatro Radio City de la ciudad en el primer show con público presencial del año. Horas antes del concierto, Fernando  "Chicho" Romairone, baterista de la banda habló con 0223.

Para el músico, recrear a The Beatles, es la síntesis del fanatismo por la banda que lo unió a Mauro Scandali (voz y guitarra), Ramiro Romairone (guitarra y voces), Leandro Blandi (bajo y voces) y Manuel Rodríguez (teclado y voces). "En el 2009  nos encontramos con los músicos. Decimos que lo que nos unió fue el fanatismo, porque queríamos  manejar a los Beatles de otra manera", explica.

Fue entonces que buscaron una vuelta de tuerca para que el público no los considere una banda tributo compuesta por fans, como tantas otras. "Para ser una banda tributo no alcanza con ser fanático", reflexiona al tiempo que sostiene que recrear la obra de los Beatles, requiere profesionalismo. "Escuchaste 200 veces las canciones, pero siempre se puede ajustar algo para que suenen mejor", dice.

La propuesta para este primer show cuenta con un repertorio imbatible, que recorrerá la discografía completa de la banda británica. "Para este show elegimos solo canciones de la etapa grupal. No vamos a abordar la etapa solista como sí lo hemos hecho otras veces", asegura Romairone, mientras promete una noche a puro hit.

 

 

Temas