Intento de femicidio: "Vi cuando empezó a apuñalar a Natalia y después quiso apuñalarme a mí"

La vecina que asistió a la mujer atacada contó que vivía en un entorno violento. Perdió la movilidad de un brazo y analizan operarla. 

Giselle, vecina de Natalia, sufrió heridas en su brazo durante el intento de femicidio.

27 de Enero de 2021 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Natalia tiene 34 años y está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos tras ser apuñalada su ex pareja en su domicilio del Barrio Fray Luis Beltrán. La mujer fue asistida por Giselle, una amiga que relató cómo fue el momento del ataque.

Según contó Giselle, durante la noche del martes escuchó gritos en el domicilio de Natalia y, al acercarse a la ventana vio que su ex pareja estaba atacándola en el patio de la vivienda con un cuchillo de cocina. “Vi que el la empezó a apuñalar y traté de separarlos. En la desesperación le pegué con lo que encontré en el patio. Cuando salió de encima de Natalia trató de apuñalarme a mi también, me cortó el brazo”, relató la mujer.

Según el relato de la mujer, una vez que logró que Natalia ingrese al domicilio, el agresor volvió al lugar y rompio los vidrios de las ventanas de la propiedad que compartía con la víctima hasta la semana pasada.

“Una vecina me ayudó, la subimos al auto y la llevamos al hospital”, relató Giselle en diálogo con el canal Crónica TV. Producto del brutal ataque, que le dejó heridas en el tórax, cuello, un brazo, una pierna y la espalda, Natalia perdió la movilidad de uno de sus brazos y por estas horas, un cirujano evalúa la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica.

Según el relato de Giselle, no era la primera vez que Natalia era agredida por su ex pareja. En anteriores oportunidades, el hombre la había golpeado y le había quemado la ropa. “Estaba en un entorno violento. La semana pasada decidió separarse y anoche pasó esto”, concluyó la mujer.

Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga y, por estas horas es intensamente buscado por personal policial. La causa fue caratulada como “Femicidio en grado de tentativa” y está a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.