Estudiantes de Río Cuarto y Platense, los finalistas por el segundo ascenso a primera

27 de Enero de 2021 23:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Primera Nacional ya tiene a sus finalistas del Reducido por el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino. Estudiantes de Río Cuarto, en primer turno; y Platense, por la noche de este miércoles, sacaron sus pasajes y definirán a 90 minutos el próximo domingo a las 21, posiblemente en Rosario, quién jugará la Copa Diego Maradona. En ambas semifinales hubieron varios protagonistas con pasados en los equipos de fútbol de Mar del Plata.

Estudiantes de Río Cuarto, por la revancha

Estudiantes de Río Cuarto venció 1 a 0 a su homónimo de Caseros y clasificó a la final por el segundo ascenso. El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (hace 10 días ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria del cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central.

El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.

Felicidad para los riocuartenses, y dolor para Estudiantes de Caseros, dirigido por el exentrenador de Alvarado Mauricio Giganti, y que tuvo  como titulares a los exAldosivi Fernando Evangelista y Neri Bandiera. 

 

Platense, a un paso de un regreso histórico

Platense, con loa exAldosivi Jorge De Olivera y Hernán Lamberti como titulares, se instaló esta noche en la final del Reducido de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar por 2-0 a Atlético de Rafaela, dirigido por el exUnión de Mar del Plata Walter Otta, en la segunda semifinal del torneo que conduce al segundo ascenso a la Primera División. En cancha de Newell’s, el equipo de Vicente López quedó a 90 minutos de regresar a la máxima categoría, luego de 22 años de ausencia.

Luciano Recalde (PT 2´) y Franco Baldassarra (ST 32´) marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Manuel Llop.

Platense exhibió oportunismo y aprovechó las chances que tuvo para quedarse con el triunfo y convertirse en el rival de Estudiantes de Río Cuarto.

El conjunto 'marrón', invicto durante este certamen de Transición que se jugó en la reanudación en plena pandemia, pretende recuperar la estirpe que lo distinguió durante esos años de Primera, en los que logró erigirse en hueso duro de roer para todos.